la Luna del Henares: 24 horas de información

Los Reyes entregan a Francisco Brines el Premio Cervantes 2020 en su domicilio valenciano de Oliva

Los Reyes entregan a Francisco Brines el Premio Cervantes 2020 en su domicilio valenciano de Oliva

Por motivos de salud, el poeta valenciano Brines no pudo desplazarse a Alcalá de Henares el pasado 23 de abril para recoger el galardón.

Los Reyes de España han acudido al domicilio del escritor para hacerle entrega del galardón de Literatura en Lengua Castellana más importante del mundo. Por segunda vez en la historia, desde 1976, el Premio Cervantes no se entregó en la Universidad de Alcalá, además, dos años consecutivos por culpa de la pandemia.

Por eso Don Felipe y Doña Letizia han acudido a la localidad valenciana de Oliva, lugar de residencia del galardonado con el Premio. Los Reyes recibieron el saludo del escritor y de su sobrina Mariona, en su domicilio, con quienes conversaron y mantuvieron un breve encuentro tras la entrega del galardón.

Acompañaron a Sus Majestades los Reyes, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el alcalde de Oliva, David González; el director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado; la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez; y la directora de la Fundación Francisco Brines, Ángels Gregori.

Imágenes: Casa Real 

Seguro que te interesa...

Así han quedado las obras de las Bernardas por dentro

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha visitado este viernes la iglesia del monasterio de San Bernardo, en Alcalá de Henares. Se trata de un conjunto histórico y artístico datado en el siglo XVII y en el que el Gobierno regional ha invertido más de 177.000 euros para la restauración de

Madrid Network acerca al Corredor del Henares la Plataforma de ayuda a la financiación industrial

Madrid Network en colaboración con dos empresas referentes en servicios industriales, Impulso y Renault-Nissan Consulting ha presentado en Escribano Mechanical & Engineering la Plataforma para impulsar el crecimiento de la industria madrileña a la que han asistido más de un centenar de empresas e instituciones. La plataforma se puso en marcha en el mes de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: