la Luna del Henares: 24 horas de información

Guadalajara licita de nuevo las obras del centro cívico dos años después de su paralización por amianto

Guadalajara licita de nuevo las obras del centro cívico dos años después de su paralización por amianto

El plazo de presentación de ofertas finaliza el 20 de julio y se prevé que el centro entre en servicio a principios de 2021

Casi dos años después de la paralización de las obras del centro cívico de Guadalajara por la aparición de amianto, el Ayuntamiento saca a licitación el nuevo proyecto de rehabilitación del conocido popularmente como Edificio Negro, que será muy similar al anterior, porque de lo contrario se podría perder la financiación de los fondos europeos FEDER, con los que se cofinanciará el 80 % de la inversión prevista.

El primer teniente alcalde y delegado del área de Urbanismo, Rafael Pérez Borda (foto inferior), ha explicado los detalles de la nueva licitación para ejecutar las obras de rehabilitación del Centro Cívico,  y ha recordado que «hace dos años al empezar las obras se encontraron restos de amianto que han sido retirados, pero que ha tenido como consecuencia que la empresa adjudicataria ante el retraso haya decidido rescindir el contrato, con la consiguiente indemnización».

Un incremento en el coste del 10%

Además, el primer teniente alcalde ha informado de que el coste de la obra se incrementará en un 10%, «debido al encarecimiento de algunos materiales, y a que hemos tenido que modificar algunos sistemas de canalización».

Pérez Borda ha señalado que la intención del equipo de Gobierno «es que el edificio cívico sirva como punto de encuentro para la ciudadanía de Guadalajara, y también, nos ayude a resolver los problemas de espacio en las oficinas municipales».

Así, la distribución del edificio sería la siguiente:

La planta baja albergará un área expositiva y de divulgación tecnológica, zona wifi y en la planta primera estaría el área de libre navegación, además de una fachada que cuente con un jardín vertical. En la segunda planta, se ubicará el área de empresas, y en la tercera y cuarta instalaríamos el área de tecnología.

Finalmente, Pérez Borda ha informado de que el plazo de presentación de ofertas comenzará desde mañana hasta el próximo 20 de julio de 2020.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO