la Luna del Henares: 24 horas de información

Rugby Alcalá consigue el milagro y asciende a División de Honor B tras derrotar al Olímpico de Pozuelo

Rugby Alcalá consigue el milagro y asciende a División de Honor B tras derrotar al Olímpico de Pozuelo

Después de 10 años, el anterior fue el CD Hercesa, un conjunto alcalaíno regresa a la élite del rugby nacional

Victoria ante Olímpico de Pozuelo en la final que vale un ascenso histórico para el Rugby Alcalá. Después de 10 años, el anterior fue el CD Hercesa, un conjunto alcalaíno regresa a la élite del rugby nacional. El equipo rojillo logró, contra todo pronóstico, imponerse en Cádiz ante el Atlético Portuense y ahora, en Alcobendas, al campeón madrileño. El resultado final de 40-14 puede parecer holgado, pero se fraguó en los últimos diez minutos cuando el partido estaba totalmente roto.

El estadio Las Terrazas de Alcobendas fue escenario de la final de la fase de ascenso a División de Honor B, en la que se enfrentaban Olímpico de Pozuelo, campeón madrileño, y Rugby Alcalá, subcampeón que venía de ganar al Atlético Portuense en semifinales.

Empezó el Rugby Alcalá dominando el territorio y la posesión del balón. Permanente en campo contrario el equipo rojillo no tardó en marcar tras un avance de la delantera, apertura a los tres cuartos y ensayo de Rojas que transformó Diego.Jugaba con comodidad el Alcalá que siguió apretando y anotó otros dos ensayos:  Yeray y, de nuevo Rojas antes de la primera media hora. Con el 19-0 el choque se enfrío y aunque Olímpico empezó a tener más oportunidades, la defensa rojilla logró mantener su marca a cero durante toda la primera mitad.

Segunda parte de nervios y victoria

A la vuelta de vestuarios, Rugby Alcalá bajó el pistón de ataque y jugaba mucho más lento gracias a la ventaja de la primera mitad. Al poco de comenzar un golpe de castigo a palos transformado por Diego daba una ventaja de 22-0 a los alcalaínos que parecía insalvable.

Aunque Olímpico fue campeón de la Comunidad de Madrid por algo. Y ese algo es su calidad. Cerca del minuto 60, cuando las fuerzas de los equipos empiezan a fallar, el capitán Andreu y el veterano Sáez anotaron una marca cada uno, que por supuesto, y como ha ocurrido toda la temporada, su pateador Rivilla no falló para poner un peligroso 22-14.

Pero, como ocurrió en el Puerto de Santa María, los alcalaínos supieron gestionar los últimos minutos mejor que su rival. Primero con dos golpes a palos de Diego, que estuvo magnífico al pie. Y después con dos ensayos, de Mateo y Fran en jugadas por el lado abierto, en los últimos cinco minutos cuando el partido estaba totalmente roto. Alcalá logró llevarse el resultado hasta un 40-14 final que no refleja la igualdad que dominó toda la segunda parte.

Rugby Alcalá vuelve a la élite del rugby nacional donde estuvo hace 10 años, con el nombre de CD Hercesa. Esta vez, lo logra a base de cantera con una media de edad insultantemente joven, y ante un público que de no ser por el aforo limitado de las medidas COVID hubiera colapsado las gradas de Las Terrazas de Alcobendas.

Ficha técnica:

14 – Olímpico de Pozuelo: Bulacio, Alfaro, Baeza, Arias, Víctor, Nico, Navarro, Andreu; Velasco, Carlos Rivero; Rivilla, Ramos, Antonio Rivero, Pablo y Megino. Suplentes: Castillo, Lamberti, Salva, Guijarro, Sáez, Alejandro, Álvaro y Marqués.

40 – Rugby Alcalá: Fabio, Yeray, Christian, Pato, Rabanal, Quique, Jonathan, Alberto; César, Mateo; Alexis, Diego, Rojas, Fran y Fidalgo. Suplentes: Ballesteros, Laso, Llamas, Franco, Rueda, Vera, Edu González y Rubio.

Fotos: Antoliano R. 

FELICITACIONES DESDE EL AYUNTAMIENTO:

El alcalde Javier Rodríguez Palacios y el concejal de Deportes, Alberto Blázquez, han dado la enhorabuena a toda la familia de Club Rugby Alcalá

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha destacado la gran labor realizada por “el Club de Rugby Alcalá y por todos los clubes deportivos de la ciudad, son un ejemplo de trabajo, sacrificio, constancia y defensa de valores como el compañerismo y la deportividad. Como alcalde, y como vecino de Alcalá de Henares, es un orgullo ver como el trabajo realizado por todos los integrantes del club ha dado sus frutos y se ha materializado este ascenso”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, ha destacado “el gran nivel del deporte alcalaíno, que cuenta con clubes como magníficos clubes como el Rugby Alcalá y que son auténticos embajadores de la ciudad en cada una de las competiciones que disputan. Además -ha añadido Blázquez- queremos hacer un reconocimiento especial por este gran ascenso a División de Honor B en un año tan complicado por el COVID-19”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: