la Luna del Henares: 24 horas de información

Taekwondo: 4 deportistas de Alcalá de Henares ponen rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio

Taekwondo: 4 deportistas de Alcalá de Henares ponen rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio

Adriana Cerezo, Adrián Vicente, Javier Pérez y Raúl Martínez representarán a España en la próxima cita olímpica

Alcalá de Henares estará presente en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán entre los meses de julio y agosto de este año 2021, con la participación de un total de 4 taekwondistas de la ciudad.

Hace unas semanas saltaba la noticia con la obtención del billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de la alcalaína Adriana Cerezo, que a sus 17 años vivirá su primera experiencia olímpica este verano en la categoría de menos de 49kg. Ahora, se suman el alcalaíno Adrián Vicente y los taekwondistas del Club Alcalá Arena Javier Pérez y Raúl Martínez. 

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, asegura que “es un orgullo para toda la ciudad contar con deportistas como Adriana Cerezo, Adrián Vicente, Javier Pérez y Raúl Martínez” y les desea “la mejor de las suertes en los Juegos Olímpicos de Tokio. Toda la ciudad de Alcalá de Henares estará apoyando desde la distancia a nuestros embajadores olímpicos”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, pone en valor “el nivel del Deporte alcalaíno, que cada día se supera y nos hace sentir muy orgullosos a todos los vecinos y vecinas de la ciudad al ver cómo estos deportistas llevarán el nombre de Alcalá de Henares a unos Juegos Olímpicos, la mayor competición internacional”.

Adriana Cerezo es, a sus 17 años de edad, campeona de Europa de Taekwondo en categoría de menos de 49kg, y uno de los grandes referentes a futuro, pero también de presente, del taekwondo a nivel internacional.

Adrián Vicente presenta un gran palmarés a sus 22 años, con dos medallas en el Campeonato Europeo de Taekwondo (oro en 2018 y plata en 2021), y esta será su primera participación en unos Juegos Olímpicos en la categoría de menos de 58kg.

Javier Pérez, de 24 años, tiene en su palmarés una medalla de plata en el Mundial de Taekwondo de 2019, y una medalla de bronce en el Europeo de 2021. Competirá en la categoría de menos de 68kg.

Raúl Martínez es un experimentado taekwondista de 29 años de edad y un bronce en el Europeo de 2021 en su haber.

Seguro que te interesa...

Cristina Cocca, ganadora del Certamen de Poesía José Chacón

Cristina Cocca ha sido la ganadora del XXV Certamen de Poesía José Chacón por su trabajo ‘Sin esperar el alba’. El jurado formado por Tomás Ramos y Luis de Blas eligieron esta obra de los 191 trabajos presentados. Esta es la obra: I REGRESO Llegas así, de pronto, sin esperar el alba. sin saber que

Ocio infantil: El circo de la Luna en la biblioteca Cardenal Cisneros

Animales, malabares, payasos y mucha magia son los ingredientes del circo de la Luna, donde los artistas son los libros, que salen a la pista para ser cantados, oídos y disfrutados por los más pequeños. El evento está dirigido a niños de entre 3 y 6 años, acompañados por un adulto. El aforo es limitado

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: