la Luna del Henares: 24 horas de información

Torrejón incorpora una nueva barredora eléctrica a la flota de vehículos del servicio municipal de limpieza

Torrejón incorpora una nueva barredora eléctrica a la flota de vehículos del servicio municipal de limpieza

 

El Ayuntamiento pretende continuar sustituyendo los vehículos actuales por otros menos contaminantes

En un primer paso para “electrificar” de forma progresiva la flota de vehículos del servicio municipal de limpieza, el Ayuntamiento de Torrejón acaba de incorporar a la misma una nueva barredora más ecológica y más silenciosa que ya está limpiando las calles de la ciudad.

«Cero emisiones» y menos ruído

Esta nueva barredora tiene las mismas características que el modelo anterior con motor diésel, por lo tanto, no se compromete la eficacia de la limpieza y si contribuye a mejorar el medio ambiente gracias a su motor eléctrico de cero emisiones. Una sola barredora puede evitar aproximadamente 26 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Otra ventaja no menos importante, es la significativa reducción del ruido que tradicionalmente generaban estos vehículos, ocasionando así menores molestias a los vecinos durante su funcionamiento.

Respetuoso con el medio ambiente

El alcalde, Ignacio Vázquez, valoró de forma positiva esta nueva incorporación a la flota de vehículos del servicio municipal de limpieza porque “es un primer paso para sustituir de forma progresiva los vehículos actuales por otros menos contaminantes, incluso con cero emisiones, contribuyendo con esta medida a tratar de reducir la contaminación en la ciudad y mejorar el medio ambiente, siempre sin perder eficacia en la limpieza de nuestras calles”.

Por su parte, el concejal de Limpieza Urbana, Valeriano Díaz, explicó que “con este nuevo vehículo, mejoramos el servicio de limpieza de nuestras calles haciéndolo más eficaz y respetuoso con el medio ambiente, una línea de trabajo que vamos a continuar en los próximos años”.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO