la Luna del Henares: 24 horas de información

Tras los actos vandálicos de este fin de semana Azuqueca anuncia que endurecerá la vigilancia y las sanciones

Tras los actos vandálicos de este fin de semana Azuqueca anuncia que endurecerá la vigilancia y las sanciones

 

Se han registrado daños en parques y espacios públicos de la ciudad

En las noches del sábado al domingo y del domingo al lunes, han tenido lugar una serie de actos  vandálicos en varios parques y espacios públicos de la ciudad. A raíz de dichos hechos, el Ayuntamiento ha anunciado el incremento de la vigilancia y el endurecimiento de las sanciones a los causantes de los daños.

«Lamentamos profundamente la falta de civismo mostrada por algunas personas, que supone el deterioro del mobiliario urbano, el incremento de la suciedad y, como consecuencia de ello, la degradación de la imagen de la ciudad«, afirma el concejal de Derechos y Libertades, David Pinillos, que detalla que se han arrancado papeleras, quemado y volcado contenedores de basura y se ha esparcido basura en numerosos lugares. También se han causado daños en el arbolado.

«Desde el equipo de Gobierno municipal hacemos un llamamiento a la conciencia ciudadana porque los daños ocasionados por estas personas tendremos que pagarlos entre todas y todos, con el dinero del Ayuntamiento«, ha denunciado el edil que ha mostrado su confianza en que «no vuelvan a repetirse comportamientos tan reprobables«. «De ser así -reitera el responsable municipal de Derechos y Libertades-, seremos absolutamente severos en la identificación de los autores y en la imposición de las pertinentes sanciones«.

 

Seguro que te interesa...

¿Cómo usar correctamente la mascarilla? Ya es obligatoria en España en lugares públicos

Seguimos los consejos del Ayuntamiento de Alcalá y la Organización Mundial de la Salud. Tras 2 meses con la pandemia sanitaria encima, Sanidad ha hecho oficial que es obligatorio el uso de mascarillas en lugares públicos para evitar contagios de coronavirus.   Como parece que no todos acaban de entender que no vale con tirarlas

Gran gala-recital de zarzuela de la Sociedad Lírica Complutense en La Galatea

El auditorio al aire libre del Centro Cultural Galatea (C/ Emilia Pardo Bazán, 3) acogerá el próximo sábado, 9 de junio, a partir de las 22:30 horas, la gala «La Noche Lírica», en la que los solistas, coros y orquestas de la agrupación musical Sociedad Lírica Complutense interpretarán una selección de arias y coros de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: