la Luna del Henares: 24 horas de información

Vuelve «El Moscardón» el certamen de teatro para aficionados de San Fernando

Vuelve «El Moscardón» el certamen de teatro para aficionados de San Fernando

 

La vigésima edición de este festival arrancará el próximo 25 de septiembre

La 20ª edición del Certamen de Teatro Aficionado ‘El Moscardón’, organizada por el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, arrancará el próximo 25 de septiembre y se prolongará hasta el día 10 de octubre, fecha reservada para la gala de clausura y entrega de galardones. “Este festival dedicado a las artes escénicas se ha convertido en un referente en nuestra ciudad, con el objetivo de impulsar, promocionar y potenciar a los grupos no profesionales del país y, además, es el mejor inicio de la temporada tras el periodo de verano”, indicó el concejal de Cultura, David Moreno. El aludido recordó que los montajes tendrán lugar sobre las tablas del Teatro Federico García Lorca, a las 20 horas los viernes y sábados; y a las 19 horas, los domingos.

En cuanto a los trofeos, se establecen los siguientes a las tres mejores compañías:

  • Primer premio: 1.000 euros y diploma
  • Segundo premio: 600 euros y diploma
  • Tercer premio: 300 euros y diploma.

Asimismo, habrá 350 euros para todos los grupos participantes, y también se realizarán reconocimientos sin dotación económica a:

  • Mejor actor protagonista
  • Mejor actriz protagonista
  • Mejor actor de reparto
  • Mejor actriz de reparto
  • Mejor dirección escénica

Destacar que los/as interesados/as en participar deberán dirigirse a la página web del Consistorio: www.ayto-sanfernando.com, donde están disponibles las bases para consulta y descarga, y el formulario de inscripción, que podrán remitir de manera virtual a través del mismo portal web, o vía correo postal en el Centro Cultural F. García Lorca (avenida de Irún s/n, 28830, San Fernando de Henares – Madrid) hasta el 15 de junio.

Más información:

Teléfono Concejalía de Cultura

91 669 59 28

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: