Las obras suponen una inversión total de 101.460,24 euros
Los trabajos previstos por el Ayuntamiento de Azuqueca en la «Operación asfalto» de este año, han empezado a ejecutarse esta semana. Las obras, que está llevando a cabo la empresa Hocensa Empresa Constructora, supondrán el refuerzo del firme de las calzadas con un espesor medio de 5 centímetros de mezcla bituminosa en caliente.
Las vías incluidas en esta actuación son la rotonda de la Plaza de España, las calles La Flor y Calvario, la Travesía del Calvario, la rotonda en la intersección de la avenida de Villanueva con la avenida del Agricultor, las avenidas de Alcalá y de La Constitución y la rotonda en la intersección de Avenida de Madrid con Avenida de los Escritores.
El concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito -que visitó este jueves los trabajos (foto superior) acompañado del alcalde, José Luis Blanco; la concejala de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez; y la coordinadora del equipo de gobierno, Susana Santiago- , ha recordado que «en días previos se ha procedido además al parcheo de pequeñas zonas de calles y vías públicas de la ciudad que presentaban deterioros en el asfalto«.
La inversión total, que asciende a 101.460,24 euros, también incluye el coste las actuaciones previas complementarias y las posteriores correcciones a las nuevas rasantes de las tapas de registro y sumideros, así como la reposición de la señalización horizontal.